
Contramuslo con Salsa Vizcaína, Patatas, Brócoli y Champiñones
Una receta completa y equilibrada que combina el sabor del contramuslo de pollo con una deliciosa salsa vizcaína, acompañado de patatas, brócoli y champiñones. Un plato perfecto para una comida principal que ofrece proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
Ingredientes
- 300 g de Contramuslo de pollo
- 150 g de Cebolla
- 3 unidad de Pimientos choriceros
- 30 ml de Aceite de oliva
- 2 diente de Ajo
- 300 g de Patatas
- 100 g de Champiñones frescos
- 200 g de Brócoli
- 5 g de Sal
- 2 g de Pimienta negra
- 200 ml de Caldo de pollo
Pasos
- 1
Hidratar los pimientos choriceros en agua caliente durante 20 minutos. Luego, raspar la pulpa con una cuchara y reservar.
- 2
Calentar parte del aceite en una sartén y dorar los contramuslos de pollo por ambos lados. Retirar y reservar.
- 3
En la misma sartén, añadir la cebolla picada, los ajos y saltear hasta que estén dorados. Añadir la pulpa de los pimientos choriceros, cocinar por 2 minutos y agregar el caldo de pollo. Cocinar a fuego lento por 10 minutos, luego pasar la salsa a través de un colador y reservar.
- 4
Pelar y cortar las patatas en cubos. Cocer en agua con sal durante 10 minutos hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar.
- 5
En una sartén con un poco de aceite, saltear los champiñones y el brócoli durante 5-7 minutos. Añadir sal y pimienta al gusto.
- 6
Recalentar el pollo en la salsa vizcaína a fuego lento durante 5 minutos. Servir junto con las patatas, champiñones y brócoli.