
Canelones de Carrilleras con Verduras
Una deliciosa y suculenta receta de canelones rellenos de carrilleras de cerdo estofadas, acompañadas con verduras. Un plato nutritivo que ofrece un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas para un almuerzo perfecto.
Ingredientes
- 400 g de Carrilleras de cerdo
- 200 g de Placas de canelones
- 100 g de Cebolla
- 100 g de Zanahoria
- 100 g de Pimiento rojo
- 100 g de Espinacas frescas
- 2 dientes de Ajo
- 30 ml de Aceite de oliva
- 50 g de Queso rallado
- 200 g de Salsa de tomate
- 250 ml de Leche
- 30 g de Harina
- 30 g de Mantequilla
- 5 g de Sal
- 2 g de Pimienta
Pasos
- 1
Corta las carrilleras en trozos pequeños y sofríe en una olla con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas. Retira y reserva.
- 2
Pica finamente la cebolla, zanahoria, pimiento rojo y los ajos. Sofríelos en la misma olla con un poco más de aceite de oliva hasta que estén tiernos.
- 3
Regresa las carrilleras a la olla, añade las espinacas y la salsa de tomate. Cocina a fuego lento durante 30 minutos o hasta que la carne esté tierna. Salpimenta al gusto.
- 4
Cocina las placas de canelón según las instrucciones del paquete. Escurre y colócalas sobre un paño limpio.
- 5
Rellena cada placa de canelón con una porción de carrilleras y verduras. Enróllalos y colócalos en una fuente para horno.
- 6
Derrite la mantequilla en una sartén, añade la harina y cocina un par de minutos. Agrega la leche poco a poco, removiendo constantemente hasta obtener una salsa bechamel espesa. Salpimenta al gusto.
- 7
Vierte la bechamel sobre los canelones y espolvorea con el queso rallado. Hornea a 180°C (356°F) durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
- 8
Saca los canelones del horno, deja reposar unos minutos y sirve caliente.