
Albóndigas Semur Daging con Fideos de Arroz y Verduras
Un delicioso plato principal de inspiración asiática, compuesto por albóndigas de carne en salsa semur daging, acompañadas de fideos de arroz y verduras salteadas. Una opción equilibrada que combina sabores intensos y una nutrición completa.
Ingredientes
- 250 g de Carne de ternera magra
- 100 g de Fideos de arroz
- 100 g de Zanahorias
- 100 g de Pimiento rojo
- 100 g de Brócoli
- 50 g de Cebolla
- 2 diente de Ajo
- 30 ml de Salsa de soja
- 10 ml de Aceite de sésamo
- 15 ml de Aceite de oliva
- 10 g de Jengibre fresco
- 0 al gusto de Sal y pimienta
Pasos
- 1
En un bol, mezcla la carne de ternera con ajo picado, jengibre rallado, sal y pimienta. Forma bolas pequeñas y resérvalas.
- 2
En una sartén con un poco de aceite de oliva, cocina las albóndigas por todos lados hasta que estén bien doradas. Retira y conserva.
- 3
En la misma sartén, añade la cebolla picada, agrega un poco más de aceite si es necesario. Cocina hasta que esté transparente, incorpora salsa de soja y aceite de sésamo. Cocina a fuego lento y añade nuevamente las albóndigas para que se impregnen bien.
- 4
Hierve agua y cocina los fideos de arroz según las instrucciones del paquete. Escurre y reserva.
- 5
En otra sartén con un poco de aceite de oliva, saltea las zanahorias, el pimiento rojo y el brócoli hasta que estén tiernos pero crujientes.
- 6
En cada plato, sirve una porción de fideos de arroz, añade las albóndigas con su salsa por encima y coloca las verduras salteadas a un lado para disfrutar de un plato colorido y nutritivo.